Entradas populares

viernes, 12 de agosto de 2011

LOS RECURSOS HUMANOS

¿Qué es el Recurso Humano? es el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores a una empresa su funcion principal es seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los mejores empleados que la empresa posee por medio de muchos metodos de evaluacion que puedan poseer la empresa.
Fué a principios del siglo XX que las funciones de Recursos Humanos como las conocemos hoy, empezaron a surgir y a desarrollarse, como áreas que requieren una atención formal y especializada. 

El libro mas importante en la historia del ser humano La Biblia nos relata como Dios organizó todo lo hoy existe dice en su palabra que la tierra estaba desordenada y vacia como estan muchas empresas que por el desorden que poseen no pueden salir adelante el recurso humano es una de las mejores herramientas que puede poseer una empresa, ya esta le guia para que pueda organizar de forma secuencial todo lo que puede estar mal. En raras ocaciones las empresas quieren iniciar generando grandes utilidades pero se tiene que iniciar desde el pricipio que raro ubiera sido que Dios ubiera creado al hombre y no hubiera nada u su alrededor, de esa misma manera las empresas no tienen los recursos necesarios para llevar a cabo algunevento o lanzar un producto al mercado, pero todo fracasa por no tener en cuenta los recursos con los que cuenta.

Los cuatro principales objetivos de los recursos humanos:
1,-Objetivos sociales. Saber mantenerse dentro de las sociedad como un individuo con valores y propósitos dentro de ella.
2.-Objetivos organizacionales. Tener un buen control dentro de las funciones directivas y administrativas de una organización.
3.-Objetivos funcionales. Están enfocadas en función delas necesidades de la organización.
4.-Objetivos individuales. Son los que pretenden seguir y alcanzar los recursos humanos dentro de una organización.